ФΙ

miércoles, diciembre 14, 2005

¿De donde Fiota salió ese nombre?

Estuve revisando el "Diario de Anubis" y me di cuenta que la duda de fiota sigue sin quedar satisfecha. Así que decidí hacer mi propia version de intento de explicar el trascendente significado del nombre fiota y el símbolo Ф aquí presentes.

*lanza polvos de medianoche a una fogata encedida al medio día*

He aquí que...

Una ves platicando por messenger, de hecho el glorioso día que nació este lugar, noté en el nombre de pantalla de Hinoken un símbolo: Ф, el cual yo recordaba de la prepratoria, de donde lo conocía como iota, o al menos eso pensé, pues a mi me parecía una I con un circulo en el centro. Platicando al respecto, descubro que el simbolo es Ф el cual es llamado fi, sin embargo dependiendo del tipo de letra que estes usando al teclear el símbolo puede parecer una 'iota' o un 'fi'.

El simbolo
Ф se relaciona con Hinoken debido a que el lo traía en su nombre de usuario, pero también está relacionado conmigo, veran, Kaynil puede dividirse en inglés en dos partes: 'K', y 'nil' que es una palabra que da a entender en inglés que "no hay nada", curiosamente en una materia de probabilidad cuando hablabamos de un "conjunto" sin elementos utilizabamos al símbolo "fi". Así que de cierta manera, se podría decir que mi apodo Kaynil puede resumirse como K

Asi que en breve, la razon es que ese símbolo indeciso se relaciona con nosotros dos, y como unas veces parece 'fi' y otras veces parece 'iota' se nos ocurrió simplemente llamarle FIOTA. ^_^ y debido a esto, nos pareció buena idea bautizar el blog con este nombre y obviamente con el símbolo al que nos referimos con esta palabra.

Bueno, espero que sumando ambas entradas esto tenga sentido para tí que nos lees, y si aún no... pues no dudes en hacernos saber tus dudas. =D

3 Comments:

  • wuauuuu
    me gusto mas tu explicacion q la dl otro ¬¬ q me anda tratando d no se q en los fotolog xD jajajajaja
    xD en vdd tampoco le entendi a el xD jajajajaja pero tu kay escribes mas clarito ^^
    seeeh gran historia ^^ ahora la entiendo mejor ^^
    saludites

    katty

    By Anonymous Anónimo, at 2:18 p.m.  

  • Jajaja, bueno, que bien oir eso, jajaj, espero que ya leyendo ambos tenga sentido esto xD
    y que padre verte por aqui Katty =D

    By Blogger Kaynil, at 3:10 a.m.  

  • jjejjje seep...ya m habian obligado xD jajaj bueno si no q lo menciono tu compañero xD jajaja
    xD
    buenooooooooo igual creo q me gusto como escribiste tu q como escribio el xD jajajaja

    kattyp

    By Anonymous Anónimo, at 10:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home